lunes, 17 de marzo de 2014

LA INEXISTENCIA DE DIOS DE SEBASTIÁN FAURE.


1. CREAR ALGO DE LA NADA ES UNA FALACIA. No existe un Ser Creador porque la acción de sacar mágicamente algo de la nada no es posible. ¿Puede alguien en el universo crear algo a partir de nada? Cero más cero siempre es igual a cero. En consecuencia, la hipótesis de un Dios creador es irracional y será siempre rechazada por cualquier inteligencia racional del cosmos.

2. DIOS, UN ENTE INMATERIAL NO PUDO HABER CREADO UN UNIVERSO MATERIAL. Entes inmateriales no existen; según la ciencia, ciertas formas que adopta la materia como virus, energía, información en el cerebro, moléculas del aíre, partículas elementales, etc; es decir, la realidad que no podemos observar o verdad imperceptible existe a pesar que nuestros primitivos sentidos no la puedan percibir; ésta realidad aparentemente invisible al ojo humano puede ser constatada fehacientemente por la tecnología científica, solo ella (y no nuestros imperfectos sentidos) puede darnos la verdad sobre lo imperceptible. 
De existir, lo aparentemente inmaterial en un universo paralelo, sería en realidad algo material pero de otra índole a la conocida en nuestro universo; por consiguiente, lo inmaterial propiamente dicho no existe (lo inmaterial = alma = espíritu es un concepto abstracto y absurdo generado por la mente del hombre primitivo)

3. LO PERFECTO (Dios), NO PUEDE PRODUCIR LO IMPERFECTO (el hombre). Lo perfecto y lo imperfecto están en oposición y contradicción, que alguno de los dos determine al otro es inconcebible. Si Dios es perfecto, no pudo haber creado lo imperfecto. Hay que enfatizar que el concepto de perfecto arraigado en la mente de un creyente es la de un Dios eterno, todopoderoso y sabio; es decir, un Dios que vive eternamente feliz gozando de placeres inimaginable, que no necesita dormir, comer, defecar, aprender, etc.

4. UN SER ETERNO, ACTIVO Y NECESARIO, NO PUEDE EN NINGÚN MOMENTO HABER ESTADO INACTIVO E INÚTIL. Si Dios creó el Universo en un momento dado significa que no puede ser ni eterno, ni activo, ni necesario; es decir, antes de crear el universo, él no existiría, ya que no se puede concebir un Dios inmaterial viviendo trillones de siglos en medio de la nada, sin hacer nada y por ende sin ser necesario.

5. UN DIOS NO PUEDE CAMBIAR SU ESENCIA. Si Dios existe, es inalterable, es decir que no puede cambiar; la transformación constante es una cualidad propia de la materia; un Dios sería hoy lo que fue ayer y lo que será mañana. Si Dios creó al Universo en un momento dado, cambió el estado de su ser, por ejemplo en el caso del Dios del judeo-cristianismo, paso de ser feliz a ser infeliz; primero cuando creó al ángel Lucifer y éste se le revela, montando en una ira inimaginable; después cuando se arrepiente de haber creado al hombre y se encoleriza de una forma cruel ahogando entre otros a millones de recién nacidos en el diluvio. No es lo mismo un Ser pasando de la felicidad a la infelicidad, un Ser que nunca se arrepiente de lo que hace a uno que se arrepiente de lo que hace, es decir, de ser perfecto a ser imperfecto, de la pasividad a la actividad. 
Una de dos: A) o Dios no creó el Universo, y por tanto, él es sólo un producto de la imaginación del hombre primitivo; B) o Dios no es inalterable, y por lo tanto el universo no debió existir. En consecuencia, el argumento A es el más razonable.

6. NO HAY NINGÚN MOTIVO RAZONABLE PARA QUE DIOS HAYA CREADO LA MATERIA. ¿Qué razón pudo tener, si no le falta nada dado que su perfección es infinita y eterna? Este Dios no puede experimentar un deseo nuevo, puesto que todas sus necesidades están cubiertas y es feliz eternamente; no puede perseguir ningún objeto, puesto que nada le falta a su perfección; no puede formar ningún propósito, puesto que nada pude disminuir su potencia. 
¿Tendrá sentido la vida? analizando la conducta del humano, sin considerar a lo obvio del sin sentido de los discapacitados mentales, tales como los ingenuos irracionales, psicóticos (locos), psicópatas (seres sin empatía) etc, el ser humano trata de darle algún sentido a su vida, de acuerdo a su temperamento, inteligencia, grado de conocimientos e ideología; es decir, no existe un sentido común para todos los humanos; pero si analizamos al humano globalmente, notaremos que está destruyendo su medio ambiente aceleradamente y con ello cavando su extinción irreversible y eso sin contar que en cualquier momento un evento catastrófico de gran magnitud nos desaparecerá como sucedió con los dinosaurios y probablemente también con la vida incipiente y microscopia de Marte y de millones de planetas del universo. No es pues posible establecer ningún argumento válido que pudo haber motivado a Dios a crear vida orgánica.

7. LA NECESIDAD DE UN GOBERNADOR NIEGA AL CREADOR. Si la vida creada por Dios hubiese sido una obra perfecta, si en su conjunto y en sus menores detalles, esta obra hubiese carecido de defectos, si el mecanismo del cerebro y sus conocimientos hubiesen sido irreprochables, el ser humano y los animales nunca habrían tenido la necesidad de tener un gobernador divino. Si Dios necesita gobernar la vida, quiere decir que ella no es perfecta. Y si la vida no es perfecta, un Dios perfecto no existe. La necesidad del Gobernador es como un insulto, atestigua la torpeza, la incapacidad de hacer bien las cosas; por consiguiente, sólo la mente del hombre, sin ser él consciente de ello, es capaz de concebir la idea de un DIOS IMPERFECTO y CONTRADICTORIO, aunque el creyente irracional se aferre en creer que Dios es todo lo contrario.

8. LA MULTIPLICIDAD DE LOS DIOSES DEMUESTRA QUE NO EXISTE NINGUNO. Todos los creyentes de nuestro planeta tienen la sensación de certeza de que los otros Dioses son falsos y están en lo correcto; por lo tanto, se anulan unos a otros; dando como resultado que ninguno es el verdadero, es decir, excluyendo a los que padecen de alucinaciones, que son los únicos que pueden ver y hablar con los Dioses, TODOS PODEMOS CONSTATAR QUE NO EXISTEN, que ellos son sólo un producto de la imaginación. 
El que Dios no tiene el poder suficiente para comunicarse con los humanos y sacarlos de su error de adorar a diferentes Dioses, demuestra su impotencia e incapacidad, porque él es sólo una suposición de la mente humana.

9. DIOS NO ES INFINITAMENTE BUENO, 10. EL MAL Y EL SUFRIMIENTO EXISTE, 11. DIOS NOS HA CREADO DEFECTUOSOS, 12 DIOS VIOLA LAS LEYES DE LA EQUIDAD: Dios podía, en su entera voluntad, no crearnos, pero nos creó. Dios podía, dado que era bueno, perfecto, justo y poderoso, crearnos buenos y perfectos a todos, pero nos creó defectuosos en mayor o menor grado. Dios podía, dado que era bueno, admitirnos a todos en el Paraíso. Dios podía, dado que era infinitamente bueno, no admitir a los más defectuosos en el Paraíso, antes que condenarlos al tormento y el castigo eterno. Dios no es infinitamente ni eternamente bueno y misericordioso, la existencia del Infierno lo prueba; además, es él quien realmente tiene la culpa de haber diseñado discriminatoriamente a unos más defectuosos que otros; por lo tanto, no es justo que cargue su culpa en quien no la tiene. Dios es un Juez indigno, ya que el hombre, al NO HABER ELEGIDO SER CREADO DEFECTUOSO no es responsable de sus errores. No puede ser recompensado ni castigado. Dios es un Juez injusto, porque debería juzgarse a él mismo por hacer las cosas tan mal. ¿O se trata de un Dios sádico? No, él es simplemente un ser imaginario generado defectuosamente en la mente del hombre primitivo. 


Resumido, editado y actualizado por José Aurelio ZAMALLOA BAEZ 01/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario