domingo, 4 de mayo de 2014

LA RELIGIÓN. - INSULTO A LA DIGNIDAD HUMANA.-

ME SIENTO OFENDIDO POR EL TIPO DE ZALAMERA RELIGIOSIDAD QUE NOS RODEA !! 
Tal vez es peor en América que en Europa, ... Uno se cansa de esos clérigos que dan las invocaciones en varias celebraciones públicas. Y uno se pregunta ... ¿NO HEMOS YA SUPERADO TODO ESTO?... ¿TENEMOS QUE SEGUIR ESCUCHANDO ESTA BAZOFIA?
A MI REALMENTE NO ME GUSTA DIOS ! Bueno, sé que es una tontería decir que no me gusta a Dios porque yo no creo en Dios, pero lo digo en el mismo sentido que no me gusta Yago, o el Reverendo Slope, o cualquiera de los otros villanos de la literatura. 
EL DIOS DEL TRADICIONAL JUDAÍSMO, CRISTIANISMO, O DEL ISLAM... ME PARECE SER UN PERSONAJE TERRIBLE ! Es un Dios que está obsesionado con el grado en que la gente lo adora, y ansioso en castigar -con los más terribles tormentos- aquellos que no le rinden culto en la manera correcta.
Muchas personas hacen a veces cosas horribles como consecuencia de sus creencias religiosas sinceras ... porque creen que eso es lo que Dios quiere que ellos hagan .... PONER A DIOS POR DELANTE DE LA HUMANIDAD ES UNA COSA TERRIBLE !
LA RELIGION ES UN INSULTO A LA DIGNIDAD HUMANA ! Con o sin ella habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente mala haciendo cosas malas. Pero PARA QUE LA GENTE BUENA HAGA COSAS MALAS, PARA ESO... HACE FALTA RELIGIÓN !

Steven Weinberg. 
Premio Nobel de Física 1979

No hay comentarios:

Publicar un comentario