Cada pocos años, un grupo con sede en el Hertford College de Oxford reúne un análisis estadístico de todos los estudios realizados hasta la fecha que han analizado si el orar por los enfermos les ayuda a sentirse mejor (o al menos a mantenerse con vida).
El último publicado, contiene algo bastante radicalmente nuevo en sus conclusiones: la evidencia es tan clara que piensan que no hay más estudios que deban hacerse. El libro está cerrado. Orar por los enfermos simplemente no funciona.
El análisis se realiza bajo los auspicios de la Colaboración Cochrane , que es un grupo internacional de expertos dedicados a la puesta en común de los resultados en ensayos clínicos para contestar preguntas médicas con una precisión sin precedentes
El autor principal, Leanne Roberts , no es un científico, sino que de hecho es el Capellán de Hertford College. En ediciones anteriores de su análisis estuvieron en realidad muy esperanzados en poder ver su efecto.
Todo el crédito es para ellos. Tomaron las pruebas para hacer un buen análisis de ellas y concluyeron que no había nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario